LA VIEJA FOTO

Aquella foto dulce
que mis padres guardaban
en el desgastado Libro de Familia
va perdiendo la luz
y con los años
quedamos solo
mi hermano chico y yo.
El resto,como sombras,
intentan sonreir en la lejana
magnitud de la distancia
y con dudas y versos desolados
intento que me vengan. Me acompañen.
Tan solo la amrillenta luz
del rostro de mi madre
me refleja la dulce y entrañable
distancia de mi infancia.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LA VIEJA FOTO

  1. Las fotos son momentos, al verlas vienen a nuestra memoria, los recuerdos, los gestos, las miradas, una historia pasada, pero que en nuestro corazón cobran vida, y más que tristeza nos produce alegría, al saber que en el camino recorrido, los ausentes están a nuestro lado, empujándonos en esta marcha.

  2. Este blog hoy ha sido una sonrisa para mi..y esas palabras..coinciden con mis sentimientos en este momento.. es precioso pensar, que no estamos solos..que los demas hombres de bien..sienten lo mismo que yo.
    GRACIAS Jose Antonio por ser asi.

  3. Ferran dijo:

    Nosotros tambien guardamos viejas fotos (o no tan viejas) y, cuando con ellas intento recomponer la historia de Teresa en su 50 aniversario, aparecen tus conciertos en Barcelona y nuestra visita a Zaragoza. Estoy seguro de que nos recuerdas, y tambien de que Teresa estaria encantada de recordar esos momentos con unas palabaras tuyas.
    Un saludo desde Barcelona.
    Ferran

  4. lamima dijo:

    Tu madre, desde una foto, reflejándote tu infancia. Un recuerdo entrañable y dulce…que maravilla.
    A mi también me gusta sumerjirme en las fotos antiguas…incluso en aquellas de familiares que ni siquiera he conocido. Me trasladan, me traen ecos de otra vida.. En cierto sentido me gusta penar que yo también estaba por allí, en ellos.

  5. Gloria dijo:

    Las fotos de nuestro pasado nos traen recuerdos de lo que fuimos, nos regalan parte de nosotros que hemos dejado por el camino, nos permiten recordar como hemos llegado hasta aquí. Benditos recuerdos, esqueleto de los que somos.

  6. Interior derecha pasa a interior izquierda.

  7. busco la revolución en paz mediante la comunicación solidaria

  8. Amparo dijo:

    Fotos…..tengo un montón, de mis abuelos, mis padres, mis hermanos, mis tíos, primos, amigos. Son toda una vida , son todos mis recuerdos y me emociono cuando las veo porque hay personas que ya no están, pero tambien sonrio porque junto a todos ellos he pasado momentos muy felices.

    El poema es muy entrañable. Un saludo Sr. Labordeta

  9. PAULA dijo:

    Las fotos son el mejor recuerdos de tiempos pasados felices. Es bonito verlas y sentir nostalgia de aquello que se ha vivido y disfrutado, por en cierto modo si somos capaces de volver a vivir lo vido es que conectamos con nuestros propios sentimientos

  10. PAULA dijo:

    Las fotos son el mejor recuerdos de tiempos pasados felices. Es bonito verlas y sentir nostalgia de aquello que se ha vivido y disfrutado, en cierto modo si somos capaces de volver a vivir lo vido es que conectamos con nuestros propios sentimientos

Los comentarios están cerrados.