SENTADO EN EL VIEJO SILLON

Sentado en el viejo sillón de la azotea
mientras repican los tambores del Viernes Santo
a los pies de mi vieja casa,
veo a mi padre perdido en el gran naufragio
de su España republicana.
Apenas una mueca de dolor,
una mirada ausente
y una lágrima limpia
por lo que nunca fue
aunque jamás
perdida la esperanza.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SENTADO EN EL VIEJO SILLON

  1. Mariano dijo:

    Jose Antonio: He encontrado tu blog y me causa una profunda admiracion, tanto como persona, como cantoautor del que siempre fui un entusiasta, todavia recuerdo aquella cancion que mas o menos decia: hermano te escribo para decirte que ayer enterramos la abuela en aquel cementerio triste y ….
    Mi padre murio no hace mucho tiempo era un gran entusista tuyo y tambien republicano despues de combatir en la 43 division y campos de concentracion en Francia nos dejo hace poco siempore esperando aquella cancion que dice: Habra un dia que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD.

    Darte las gracias por esta poesia. Un aragones.
    Mariano

  2. EMILIO dijo:

    José Antonio, mañana 31 se celebra el día del blog y los organizadores animan a poner una entrada recomendando 5 blogs. Yo me he permitido, entre esas 5 recomendaciones, incluir tu blog. Espero que no te moleste.
    Un saludo.
    EMILIO

  3. jorge dijo:

    Soy un estudiante de 20 años admirador de Labordeta deasde que tengo uso de razon. Tengo discos suyos, y digo bien disco de vinilo y me he leído la mayoría de sus libros. Sólo me falta asistir a alguna actuación que haga. Aunque sé que no organiza grandes actos, podrían informarme sobre concierto aquí en Madrid?. Gracias por todo y ENTALTO ARAGON

  4. Paul dijo:

    Mi admiración y mi respeto hacia usted. Tambien mi tristeza por el no reconocimiento de los llamados asi mismos vanguardia de la poesia aragonesa.Tambien quiero manifestarle que poesia como la de su hermano Miguel no he tenido mucha oportunidad de leer en otros autores.
    Gracias por haber coincido con usted en la vida y por sus genes.
    Pablo

  5. Riosil dijo:

    José Antonio: Aun hoy creo es necesario seguir cantando a la libertad. Un abrazo muy fuerte desde Villablino (León)

  6. Isabel Tirado Anadón dijo:

    Hola José Antonio,
    ¡Que vivan las nuevas tecnologías!
    ¡Es una maravilla tener dónde encontrarte!
    Te halló mi hija Judith. Tu seguro que no te acuerdas de ella pero ella de ti sí. ¿Cómo va tu próstata?
    ¿Y Juana? ¿Cúantos nietecicos tenéis? ¿Estás por Zaragoza?
    Te informo: ha muerto la madre de todas las Tirado que tú conoces. Es una pena perder una republicana recalcitrante, anticlerical enstusiasta y roja a más no poder. Pero estaba muy malica y ha sido mejor para ella. Ahora resulta que me parece injusto que no exista el cielo. Otro día te escribo. Un besazo. Isabel

  7. Carmen Campos dijo:

    Me impresiona y me asombra su habilidad con la palabra, como siempre. Sus canciones han marcado mis veranos a lo largo de toda mi vida, pero fue hace unos días cuendo oí su entrevista por la radio, en «La ventana», cuando me dí cuenta de que no podía dejar pasar más tiempo, tenía que de alguna manera hacerle llegar que ha sido usted mi cordón umbilical, el que me ha mantenido unida a la tierra de mis padres, y me ha hecho sentirme orgullosa de mi herencis. Gracias. Le deseo una pronta recuperación.

  8. Luis dijo:

    Jose Antonio, yo te escribí hoy un comentario.Pero ahora observo que en tu Blog aún aparece mi nombre y mi e-mail, así que vuelvo a enviarte otro saludo aprovechando la ocasión.
    Antes te hablé de temas comunes( enfermedad y vejez), ahora y hoy no puedo obviar una referencia al atropello que han llevado a cabo contra una persona honorable: el juez Garzón. Perdona mi pesadez.

  9. NEL dijo:

    HERMANO JOSE ANTONIO , COMO MI HERMANA TE HABRA DICHO, TE ADMIRO Y TE QUIERO MUCHO , UN ABRAZO FUERTE DES DE LA CATALUNYA QUE NO VA A OLVIDARTE ,

Los comentarios están cerrados.