VERSOS COMO BESOS

Los versos se hacen versos
en los atardeceres del otoño
y en el corazón somnoliento
se abren ríos de luz
y de esperanza.
Es como si todo
volviese a empezr
de manera infinita
y transversal.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a VERSOS COMO BESOS

  1. asun dijo:

    Me alegro de que esto también haya vuelto a empezar… se echaban de menos tus versos… 🙂 Como siempre, es un placer leerte!

  2. Gustavo dijo:

    Muy bonito este poema: es muy orientalista. Me alegro de tu regreso. Bienvenido.

  3. PueblaSantos dijo:

    No había tenido oportunidad de ver anteriormente su blog que he encontrado a través de una web literaria. Lo iré viendo detenidamente y poco a poco.
    Me ha agrado mucho su poesía, es constructiva.

  4. Entrenomadas dijo:

    Estoy de acuerdo con Gustavo. Tiene ese punto exquisito de la poesía oriental. Precioso.
    A ver, más, más textos.

    Marta

  5. SBN dijo:

    Y todo vuelve a empezar, siempre. En cada momento. Vivido o soñado. Versos como besos que, a veces, provocan besos como versos.

  6. ARANTXA dijo:

    holax! soy nueva aqi pero me gustaron tus versos aqi les dejo uno:
    dile qe ya no lo qiero,dile qe ya no lo amo, pero nunca le digas qe te lo dije llorando. bye bexos

  7. maribel dijo:

    nada k ver esos versos
    con los mios ocea
    k naco
    e

    ai bueno aber
    cuado te mando
    unos chidos

    0 k ver

    bueno bay

    aprende + ok

    mua

  8. Querido José Antonio, al fin te encuentro o te leo, quiero enviarte un abrazo desde Murcia.

  9. Miguel Angel Gil dijo:

    Hola me gustaría enviar un texto que puede ser de interes para José Antonio Labordeta, si pudiesen facilitarme una dirección de correo a la cual enviárselo…

    Un extracto:

    Nuestro interés común nace de la preocupación, largamente madurada, sobre la situación de nuestro querido planeta, la cual vemos muy mal y pienso que compartimos esta visión. No se trata de una visión catastrofista pero si de una legítima necesidad de tomar medidas para corregir una situación que, a ojos vista, se deteriora rápidamente, antes de que sea demasiado tarde.
    Vemos el Planeta como un tren de alta velocidad avanzando a máxima velocidad por una vía muerta cuyo fin, al borde del abismo, ya puede ver todo quien quiera mirar, no se trata de ver si el tren debe dejar de acelerar, si no que es momento de parar el avance y poner el freno, antes de que sea demasiado tarde.
    Movidos por esta preocupación finalmente nos hemos animado a proponer esta iniciativa…. con tal finalidad.

  10. ELENA dijo:

    Hola, estupendas las poesías como siempre, me gusta ésta especialmente por reflejarme bastante. Acabo de volver a ver/oir la albada y la canción «somos»,he terminado muy emocionada. Es cierto, para este nuevo año algo de esperanza nos has transmitido y qe no podrán con nonostros (somos como esos viejos árboles, ya ¡qué más nos va a caer encima…¡)

  11. Elena dijo:

    Desde Jorcas, Gaudeamus Igitur

    Cuando yo aún no existía, ya se sabía que José Antonio Labordeta era una persona de las buenas. Un día os conté que la primera vez que lo vi tenía yo por aquel entonces 6 meses y él cantaba en la puerta de mi casa. Claro, esto lo sé gracias a que tenemos en Jorcas a Lucía que entonces era muy jovencita y que siempre ha tenido tiempo para enseñarnos recursos, apreciar cosas que de otra manera hubiéramos pasado por alto, y sin embargo son tan importantes…

    En Jorcas decidieron volver a hacer las fiestas de Agosto pero no tenían dinero, en realidad lo que querían hacer era poner el agua corriente en las casas porque allí el invierno es muy duro y las mujeres tenían que ir a fregar, lavar y a por agua al río o a las fuentes. Así que un día en el «Valencia Cinema» se anunció la actuación de José Antonio Labordeta, fueron a hablar con él y con él se fueron a tomar algo al barrio del Carmen. Cuando le contaron todo, José Antonio dijo: – «Voy a hablar con mi representante y a decirle que aunque tenga alguna actuación ese día, que la retrase porque iré a Jorcas»

    «Espera»-le dijo Lucía- «porque no sabemos si podremos pagarte siquiera la gasolina»

    «¿He hablado yo de dinero? No hace falta, ni me haría rico con él, ni seré más pobre sin él.- le contestó Labordeta.

    Así pues los del pueblo trabajaron muchísimo para preparar la fiesta y el día de la Virgen después de comer, llegó José Antonio Labordeta en su coche con un amigo periodista que se llamaba Luís Granell. En vez de entablado, tenía el remolque de un carro y allí se subió a cantar con su guitarra y un micrófono. El pueblo estaba lleno de gente que vino de los pueblos de alrededor: Allepuz, Aguilar, Camarillas, Cedrillas, y de más lejos.

    Aquel primer año Luis Granell se quedó a dormir en casa de Luis Vicente y Labordeta se quedó en casa de Lucía, luego todas las veces en casa de Luis Vicente.

    Al año siguiente volvió y promocionó a Jorcas y a sus fiestas que según él eran «surrealistas, a la vanguardia» en contenidos, intenciones y objetivos a las de cualquier otro lugar. Así hasta el año 2000, por eso yo desde el balcón de mi casa, que está en la plaza de Jorcas lo vi con 6 meses cantar en la puerta. A veces no cobró y otras hizo un precio especial porque luego venía ya con músicos, lo único que pidió fue no tocar a las 5 de la tarde, a la hora de más calor.

    Labordeta y la Comisión de fiestas de entonces consiguieron que ser de Jorcas se convirtiera en «denominación de origen».

    Ahora es doctor «Honoris Causa» por la Universidad de Zaragoza y le mando un gran abrazo de enhorabuena. Espero volver a verle pronto y dedicarle un homenaje al estilo de Jorcas. Vamos a plantar un árbol dedicado a Jose Antonio, que lo represente en el pueblo como una escultura viva y los días de viento seguro que oímos entre las hojas: «Polvo, niebla, viento y sol…»

    He encontrado esto en un blog infantil, una maravillosa niña de 10 años que narra sus historias, y me he atrevido a compartirlo.

  12. Nacho Santos Ramos dijo:

    Pepe-Toño sigue comiendo besos,de ahí,salen tus versos,de tanto atracón de besos,yo te besaría pero..no eres mi tipo,ese bigote,me haría cosquillas,pero Juana me suple

  13. Pingback: Como buenos ciudadanos… « Nos Queda La Palabra

  14. francina gimenez dijo:

    hoy lloro tu perdida, querido Labordeta y esos besos te los devuelvo a ti, para tu eternidad.

  15. Esther Aibar dijo:

    Honestidad, Inteligencia y Bondad, de principio a fin en busca de un mundo mejor. Gracias por mantener la esperanza.

  16. susana dijo:

    José Antonio al leer tus poemas nuestro corazón estalla de placer. Al leer cada palabra que has coloreado, nos envuelve la magia que contienen los versos.
    No nos olvidaremos de ti. Tus musas siempre vigilantes te rondan para calmar la sed que tienes de interrumpir el descanso merecido y volver a llenar más páginas que contengan el legado maravilloso que nace de un corazón de poeta, un hombre de bien un ser humano excepcional.
    José Antonio Labordeta Q-E.P.D

  17. Elena Gaztelu dijo:

    Una gran pena la marcha de Jose Antonio Labordeta. Todos sentimos haber perdido a este hombre bueno, claro, directo, culto y con un pequeño defecto para ser un gran político: su HONESTIDAD. Desde Euskadi, mis más sinceras condolencias a la familia y para ese gran aragonés, musu asko!

Los comentarios están cerrados.