CADA TARDE

Cada tarde
un viento huracanado
me estremece.
Son las sombras de todos los ancestros
y la linea final
de este viejo y siniestro Labordeta.
De mi no queda casi nada
y ellos, que se lo saben,
me asedian en las tardes de cierzo
como si nada quedara del recuerdo.
Se van.Nos vamos.todos.
La espernaza se quedó arrinconada,
la libertad se tambalea
y todo lo que pensamos que un día llegaría
se ha quedado desierto en la memoria.
Tardes de fabula dorada
muertas en el secuestro de los días.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CADA TARDE

  1. Dora dijo:

    ¡Como creo entenderte y como me identifico!
    Esa esperanza? arrinconada…,esa libertad tambaleante…, ese desierto en la memoria…

  2. labordeta dijo:

    Gracias porque el silencio es terrible

  3. Aida dijo:

    No, no, no te derrumbes. Sólo es un mal momento. No es siniestro quien ha amado tanto, ni viejo quien sigue luchando. De ti queda mucho de lo que has sido y sigues siendo, y ellos lo saben, por eso te temen, porque sigues siendo, estando, luchando, viviendo.
    Amigo José Antonio, si es cierto que la libertad se tambalea, pero la ESPERANZA se renueva, y aquello que un día se quiso, hoy se sigue queriendo con otros protagonistas y de diferentes luchas. Y ten por seguro, amigo mio, que lo conseguiremos, tarde o temprano. A la humanidad y al planeta no le queda otra.
    Un fuerte abrazo.

  4. josefina dijo:

    como me gustaban tus canciones!, y ahora que los años han ido pasando,te sigo recordando en mi caminar por la serrania de Cuenca, por el Tajo, Molina de Aragon, fue una serie que vi con interes.
    un saludo afectuoso

  5. Reme Cuenca dijo:

    Querido Jose Antonio permiteme que asi te llame con el mayor respeto que se puede tener hacia una persona pero desde lo mas profundo de mi corazón,llego tarde como siempre,por que todo esto es del año pasado y yo te he encontrado ahora.No te sientas nunca solo,tienes tanta gente que te quiere y te admira y de la forma que tu nos llegas a todos es por que tu interior es de ley,seguro tienes una familia fantástica,se como se quiere a un pequeño pues tengo un Pablo José de 4 años que agota todas mis energias,lo tuve ya con 41 años,tengo otra de 28,estas siempre en nuestros corazones,te deseamos todo lo mejor,mi marido tambien te admira yo le enseñe tu obra,me identifico con todo lo que haces.Pensamos de una forma muy parecida.Aqui en mi Chelva querida,con nuestra rama de aragón en el corazón,no soy poeta pero tengo mucho sentimiento,y ansias todavia de libertad,por que no es oro todo lo que reluce y probablemente en esta Valencia es donde menos se siente la libertad,no puedo evitar llorar siempre con tus canciones.

  6. Rosa Báguena dijo:

    Buenas. A raíz de sus palabras en el Congreso, se me ocurrió estos versos. Lo llevé al Diario de Teruel porque como aragonesa me sentí un poco indignada al ver como le trataron. No los publicaron aquí porque no publican poesía, pero se los envio para que los lea si le apetece.
    Vaya revuelo más bueno
    formó Labordeta ayer,
    cuando hablando en el Congreso,
    mandó a la mierda a ocho o diez.
    Riéronse en sus narices,
    y aunque no estuviera bien…
    les dijo en pocas palabras
    lo que son, Santas Merced.
    Subidos en sus escaños,
    se tienen por gente bien,
    los que solo se ven pueblo,
    a la hora de recoger
    votos para seguir siendo
    los guardianes del poder.

    Espero que le guste y un saludo.

  7. luis dijo:

    Hola Jose Maria , solo quiero manifestarte mi reconocimiento , por todo lo que has hecho y continuas haciendo.Soy persona casi de tu epoca , plenamente de tu forma de pensar y quisiera ser de tu integridad.Politicos como tu nos harian falta , para que este nuestro pais saliese del todo de la cueva , en la que nos metio la intolerancia y la violencia.Te admiro amigo , permiteme la confianza.El gozo politico mas pleno que he tenido , fue cuando mandaste a la mierda a los que no se acaban de creer , que ya es posible una españa sin ellos.Fue grande sin duda.Te abrazo muy efusivamente.LUIS PEREZ LOPEZ

  8. JESUS dijo:

    Abuelo es una palabra bonita, sobre todo así nos suena a los que nó los hemos tenido. El día que actuasteis en Villanueva de Gállego me enteré media hora antes pero fuí allí. Os siento muy dentro y os seguimos siempre que podemos.El cariño que os tengo esimposible de reproducir con palabras.
    Me recordaráis porque mientras todos os agobiaban pidiendo una foto ó un autógrafo, yo os dije: «No quiero foto, nó quiero autógrafos, quiero que nos dureis mucho, y lo que quiero es un ABRAZO».
    Sabes lo mejor, pues que me lo disteis.
    Lo tengo presente, me arropa, y pronto si es posible os lo pediré de nuevo. Un abrazo de Sara, Alicia y yo Jesús.

  9. Elena dijo:

    Soy gallega y mi vida me ha llevado a parar en Teruel…esa ciudad de la que siempre tengo que oír la repetida frase que pone en duda su existencia.
    De Teruel recuerdo la buena gente, las buenas costumbres, la rudeza de la tierra y mis locuras de universidad….
    Llegué a trabajar recorriendo la provincia, primero en una furgoneta y después en un pequeño coche, para hacer webs de los pueblos. Así aprendí a apreciar su gente, de todos y cada uno de los rincones a los que lleva cualquiera de sus pequeñas y serpenteantes comarcales….hay tanto por descubrir en esas tierras…
    Pero sobre todo: recuerdo la gente, las gentes..y Labordeta, es una de las personas que, sin conocerle nunca, me ha causado tal cariño y aprecio, que hasta hoy no he podido ir a leer su blog… Como gallega, siento Teruel y la gente que lo defiende, como hiciste, tú (perdona que te tutee) y en mis recuerdos estás… Eres parte del espíritu que tiene esa buena gente; se te recordará siempre….probablemente más de lo que nunca creíste…
    Yo sólo puedo darte las gracias por enseñarnos que lo auténtico prevalece.

Los comentarios están cerrados.